Su voz es un milagro: luminosa, de nítidos agudos y embelesadora dicción. De extrema sensibilidad no exenta de ironía. Tan actual como enamorada de géneros pretéritos. Singular por naturaleza.
Lucas Bondia, como en realidad se apellida, nació en Barcelona un 24 de octubre. En 1993. Poco después de concluir sus estudios musicales en Berklee (Boston), le escuchó el productor colombiano Julio Reyes, ganador de 14 premios Grammy, y con él ha grabado algunas de las piezas que componen su inicial repertorio: entre ellas ‘Caída del cielo’, llave maestra de un tesoro todavía a descubrir.
“El cantante de la voz de oro” decía un reciente titular en El Periódico sobre Lucas Bun. El todavía secreto mejor guardado se pone de largo este 24 de febrero, con la publicación de su primer álbum: ‘Por empezar’. Ya el propio título suena a declaración de principios de un inclasificable artista, tanto en su prodigiosa manera de cantar como en sus composiciones.
El único estilo al que se podría adherir sería el llamado ‘art pop’. Emotividad melódica y vanguardismo electrónico de alto voltaje poético. Lucas Bun. El último romántico.