Su voz es un milagro: luminosa, de nítidos agudos y embelesadora dicción. Su música escapa a cualquier etiqueta estilística; a la única que se adhiere es a la de “altamente emocional”. De extrema sensibilidad no exenta de ironía. Tan actual como enamorada de géneros pretéritos. Singular por naturaleza.


Lucas Bondia, como en realidad se apellida, nació en Barcelona un 24 de octubre. En 1993. Poco después de concluir sus estudios musicales en Berklee (Boston), le escuchó el productor colombiano Julio Reyes, ganador de 11 premios Grammy, y con él ha grabado algunas de las piezas que componen su inicial repertorio: entre ellas ‘Caída del cielo’, llave maestra de un tesoro todavía a descubrir.


Su sonido, en constante búsqueda, combina elementos de electrónica, folclore, refinada canción melódica, trip-hop, r&b alternativo, flamenco y pop vanguardista. No es fácil ubicar a este artista cargado de misterio y timidez esquiva. Por tener tiene hasta look: tampoco adscrito a ninguna estética concreta y salpicado de joyas como accesoria (y apasionada) seña de identidad. La más resplandeciente: su angelical voz.

– Luis Troquel 

LOGO
BIO_edited_edited.png
BIO copia 2_edited.png